
Desde la pandemia los problemas de vista se han disparado
Los problemas visuales, en España, aumentaron un 9% tras la pandemia, según los datos del ‘Libro Blanco de la Salud Visual’. Tal y como informan desde el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas los problemas oculares, que antes del coronavirus sufría el 67% de la población española, se situaron, una vez finalizada esta en torno al 76%.
Esta claro que uno de los mayores problemas consiste en que la mayoría de la población no se somete rutinariamente a una revisión visual. Esta simple evaluación valdría para evitar la mayor parte de los problemas ya que se podría actuar desde la prevención. En la actualidad, la mayor parte de las personas que acuden a revisarse la vista lo hacen cuando sienten algún problema o incidencia.
Revisión de la vista en Las Rozas - Opticalia Las Rozas
En Opticalia Las Rozas, Centro Óptico de esta localidad madrileña, nos podemos encargar de revisar su vista con el objetivo de evitar males mayores. Muchos de los casos relacionados con la vista pueden prevenirse de un modo sencillo si se actúa desde la prevención, es decir, en el momento en el que se decubren los primeros síntomas. Pero estos síntomas solamente pueden diagnosticarse cuando es un profesional el que nos revisa la vista. Si esperamos a darnos cuenta puede que ya sea tarde.
Entre las afecciones que han sufrido un mayor incremento en los últimos años destacamos por encima de todas el astigmatismo que se ha disparado hasta un crecimiento superior al 10% y la miopía en cuyo caso hablamos del 9%.
Algo tan sencillo como evaluarse la vista es la mejor medida para evitar problemas mayores. Nadie está libre de sufrir problemas con la vista ya que es normal que suceda pero no debemos permitir que el problema sea no evaluarse la visión al menor una vez al año. Con esta simple medida podríamos solucionar la mayor parte de los problemas relacionados con la vista, o al menos retrasar los daños de la afección.
Pídanos una cita y marque la fecha y hora, teniendo en cuenta nuestros horarios:
-
Lunes a Viernes:
- 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
Sábados:
- 10:30 a 14:00
-
Domingo: Cerrado