
Llega la vuelta al Cole: revisa la vista de los pequeños
Desde Opticalia Las Rozas recomendamos a padres y tutores acudir con sus hijos a nuestra óptica, u otra de confianza, al inicio del curso escolar para poder de realizarles una revisión visual.
Esta revisión de la vista nos puede permitir identificar a tiempo problemas oculares que puedan afectar negativamente a su rendimiento académico. Estas revisiones nos pueden permitir descubrir casos de ambliopía (conocido comunmente como "ojo vago"), por ejemplo, directamente relacionados con problemas de resultados académicos.
Problemas de vista y bajo rendimiento escolar
Se estima que en torno al 30% de los casos de fracaso escolar están relacionados con problemas de vista no diagnosticados. Conociendo este dato no debemos relajarnos y hay que actuar pidiendo CITA en su Óptica de confianza.
Además del ya citado problema de ambliopía gracias a las revisiones rutinarias vamos a poder diagnosticar otras afecciones más comunes de lo que podamos pensar como son los defectos refractivos, miopía, hipermetropía y astigmatismo, estrabismo o alteraciones de la relación acomodación-convergencia que también influyen sobre el rendimiento de los estudiantes.
Prevenir es la mejor manera de cuidar la vista de los pequeños y aprovechar el inicio de las clases el mejor momento. Nos va a ahorrar muchos disgustos. Hay que comprender que la vista es el canal de información que más aporta a los menores por lo que una buena vista le va a producir unas mejores relaciones sociales y, por tanto, una buena autoestima.
Desde el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas informan que la ambliopía infantil es un síndrome que compromete la visión y, en la mayoría de casos, no presenta sintomatología alguna. Esto hace difícil identificarla si no se acude con cierta frecuencia a un establecimiento sanitario de óptica para un examen visual completo.
Desde Opticalia Las Rozas le invitamos a que acuda a nuestro gabinete óptico a evaluar la vista de los más pequeños de un modo regular. Lo normal es que todo esté en orden pero en caso de no estarlo podremos tomar las medidas oportunas a tiempo, antes de que los problemas vayan a peor.
Pídanos una cita y marque la fecha y hora, teniendo en cuenta nuestros horarios:
-
Lunes a Viernes:
- 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
Sábados:
- 10:30 a 14:00
-
Domingo: Cerrado