
Atención a la vista de los niños
Son muchos los casos en los que la primera persona que descubre que un niño no ve en buenas condiciones es uno de los profesores o tutores con los que el pequeño comparte el tiempo.
Desde nuestra óptica queremos recomendar a los padres y madres que estén pendientes de la vista de los más pequeños ya que al ser los que más tiempo están junto a ellos más sencillo es descubrir si existe alguna anomalía o incindencia.
Muchas enfermedades visuales pueden desarrollarse antes de que el bebé cumpla 18 meses por lo que debemos estar atentos y, ante cualquier síntoma, acudir al especialista. Ante cualquier duda es mejor pecar por exceso que por defecto así que no dude en consultar al profesional médico.
En Opticalia Las Rozas recomendamos a todos los que comparten tiempo con los niños que estén pendientes ante cualquier sospecha relacionada con la visión de los mismos. En caso de determinar cualquier incidencia siempre será mejor atajar el problema de inicio que cuando ya ha provocado más daño o se ha vuelto más grave. Las soluciones a tiempo siempre son más efectivas.
También debemos entender que los niños que no ven bien tienen mayores problemas de aprendizaje y de relaciones con el resto de la sociedad. La vista es el sentido que les comunica con el exterior y por ello es comprensible que problemas visuales deriven en personalidades más retraidas por norma general.
También está comprobado que los niños con problemas de vista pueden tener mayores problemas de rendimiento escolar. Pero no debemos esperar a que las calificaciones escolares bajen para descubrir que podría exisitir un problema de vista. Desde nuestra óptica recomendamos una revisión de la vista al menos una vez al año para poder estar tranquilos. Si lo desea le invitamos a que acuda a nuestra óptica para que podamos saber cómo ve su pequeño.
Pídanos una cita y marque la fecha y hora, teniendo en cuenta nuestros horarios:
-
Lunes a Viernes:
- 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
Sábados:
- 10:30 a 14:00
-
Domingo: Cerrado